Powered By Blogger

jueves, 24 de septiembre de 2015

Creer en el Cambio

Muchas veces tenemos la intención de creer y vamos por el camino de la vida escuchando viendo los prodigios que Dios hace en el mundo , que pasan o que esta pasando . es un misterio y como lo digo siempre , soy un novato en la vida , no tengo todas las respuestas , pero si tengo algunas que puede dar mi persona.

Vemos lo que Dios hace pero tenemos miedo , algunas veces al cambio así de simple a cambiar de amigos de forma de ser a ser diferente a convertirnos como dice el evangelio , no se si este es el caso del Rey Herodes.

Otras veces miedo a comprometernos , apenas escuchamos la palabra de Dios y sabemos que debemos de tener un compromiso , Herodes (el grande) el Papa del Rey Herodes como lo corroborar la Historia medio creía , ya que reconstruyo el templo pero construyo la ciudad de Cesárea marítima según fuentes de la época , En el evangelio de Mateo  , les dijo a los magos que fueran y lo buscaran para el adorarlo , después de eso  , les hablo a los escribas , los escucho y ya todos sabemos en lo que desencadeno , en la matanza de inocentes , por medio creer.Algo parecido también le puede pasar al hijo de el en el evangelio de hoy.

Otras de las cosas se llama miedo a ser feliz , la televisión el cine , nos ponen varios modelos de felicidad , establecidos que son contrarias o difieren mucho en la palabra de Dios , lo cual puede hacer que cometamos lo que cometió  Herodes al matar a Juan el Bautista después de Apreciarlo como decía el Evangelio de Marcos ya que lo apreciaba y lo escuchaba  con gusto.

Lo tuvo hay a Juan el Bautista Sabia que era Justo lo escuchaba y con gusto , me imagino yo , que vislumbro la felicidad , tal vez estuvo tentado a cambiar su vida , pero su imagen de felicidad era tenerlo todo , tener comidas en el palacio invitar a gente importante.Se dio la oportunidad como lo relata el evangelio de que cambiara y dijera la verdad que era un tetrarca pero no era Dios y su palabra podía no ser cumplida.

Todos podemos pasar por lo mismo, o tal vez peor que los dos Herodes  , podemos ir detrás de caprichos y de falsas felicidades . Tal vez no estoy seguro : "Dios nos ama tanto que nos respeta y solo entra en nuestra vida cuando nosotros decidimos creer , escuchar su palabra y la cumplimos" . Lo que si creo es que "Dios en su palabra puede transformar y cambiarnos".

7.Se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos;
8.otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado.
9.Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?» Y buscaba verle.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario